Equilibrio muscular
Entre los músculos estabilizadores y movilizadores

info y detalles

Clase numero: 52
Nivel: Básico 3
Prof: Silvia
Duración: 48 minutos
Tema principal: General
Accesorios: Ninguno

¡Marca la clase como hecha!

¡Comparte esta clase!

Desde el punto de vista funcional, los músculos se pueden clasificar como estabilizadores o movilizadores.
Los primeros son aquellos que fortalecen la estructura ósea del cuerpo. Están cerca de las articulaciones y se encargan de mantener una alineación, estabilizando de acuerdo a la dirección que tome determinado movimiento. De esta manera, evitan la traslación y mantienen una postura.
En cambio, los músculos movilizadores son más superficiales, y son los principales encargados de realizar los movimientos, ya que al generar fuerza, estos permiten la dinámica funcional del cuerpo.
Es importante conseguir un trabajo equilibrado entre estos dos tipos de músculos para evitar descompensaciones articulares o rigidez general.
Teniendo en cuenta esto seremos más precisos en la ejecución del trabajo, para entender cuál es el rango de movilidad posible y cuál es el excesivo.

Contenido audio visual

Al no tener una suscripción activa el contenido de la clase está restringido.
Si tienes suscripción tiene que acceder desde el menú principal o puedes suscribirte a uno de los planes disponibles.

Musica de fondo

Si tienes una suscripción activa, en esta sección, podrás acceder a una amplia selección musical y utilizarla como fondo para tus clases.
Bossa jazz, Bossanova, Lounge, Chillout y New Age son unos de los géneros musicales propuestos. Un lector multimedia te permitirá eligir tu música favorita y regular los volumen de forma independiente.

0 0 votes
Valoración
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments