Equilibrio y orientación
Coordinación de movimientos

info y detalles

Clase numero: 93
Nivel: Básico 4
Prof: Silvia
Duración: 48 minutos
Tema principal: General
Accesorios: Aro

¡Marca la clase como hecha!

¡Comparte esta clase!

El equilibrio y la orientación son capacidades coordinativas que debemos entrenar en beneficio de nuestra libertad de movimiento.
Podemos decir que la orientación es la capacidad de determinar nuestros movimientos en el espacio que nos rodea, incluso aunque nuestro cuerpo se encuentre en una posición poco habitual, y reconocer donde están los planos y los ejes. Para que se entienda mejor, por ejemplo, es poder diferenciar, en cualquier posición en la que se encuentre el cuerpo, la derecha y la izquierda.
Cualquier movimiento que provoque un cambio en el centro de gravedad del cuerpo se considera un ejercicio de equilibrio, ya que este deberá volver a buscar entonces la forma de organizarse y estabilizarse.
Es necesario trabajar y mejorar la atención, el uso de diferentes fuentes de información, la memoria y la percepción con ejercicios de orientación y equilibrio.

Contenido audio visual

Al no tener una suscripción activa el contenido de la clase está restringido.
Si tienes suscripción tiene que acceder desde el menú principal o puedes suscribirte a uno de los planes disponibles.

Musica de fondo

Si tienes una suscripción activa, en esta sección, podrás acceder a una amplia selección musical y utilizarla como fondo para tus clases.
Bossa jazz, Bossanova, Lounge, Chillout y New Age son unos de los géneros musicales propuestos. Un lector multimedia te permitirá eligir tu música favorita y regular los volumen de forma independiente.

0 0 votes
Valoración
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments