Flexibilidad
Elasticidad muscular

info y detalles

Clase numero: 61
Nivel: Básico 3
Prof: Silvia
Duración: 52 minutos
Tema principal: General
Accesorios: Rodillo

¡Marca la clase como hecha!

¡Comparte esta clase!

Se denomina flexibilidad al rango de movimiento que puede alcanzar una articulación de forma pasiva. Entonces, a mayor flexibilidad, mayor movimiento pueden tener nuestros músculos y articulaciones. Esta capacidad física, relacionada con la elasticidad muscular, es regresiva, es decir, se pierde con los años. Por eso es absolutamente necesario nunca dejar de entrenarla.
Un músculo, al igual que un muelle o un resorte, se deforma al abrirse y retoma su forma original al cerrarse. Cuanto más sostenida y lenta sea la restitución del músculo estirado a su posición de reposo, más ganancia se verá en la flexibilidad articular.
En Pilates es imprescindible generar resistencia cuando se vuelve de las acciones de movimiento, haciendo que la vuelta de las repeticiones sea siempre lenta.
Los estiramientos, además de dotarnos de más elasticidad, nos ayudarán a aumentar la masa muscular.

Contenido audio visual

Al no tener una suscripción activa el contenido de la clase está restringido.
Si tienes suscripción tiene que acceder desde el menú principal o puedes suscribirte a uno de los planes disponibles.

Musica de fondo

Si tienes una suscripción activa, en esta sección, podrás acceder a una amplia selección musical y utilizarla como fondo para tus clases.
Bossa jazz, Bossanova, Lounge, Chillout y New Age son unos de los géneros musicales propuestos. Un lector multimedia te permitirá eligir tu música favorita y regular los volumen de forma independiente.

0 0 votes
Valoración
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments