Front support
Plancha frontal

info y detalles

Clase numero: 53
Nivel: Básico 3
Prof: Silvia
Duración: 49 minutos
Tema principal: General
Accesorios: Ninguno

¡Marca la clase como hecha!

¡Comparte esta clase!

Se le llama Front support a los ejercicios en los que el cuerpo se sitúa en posición prono o boca abajo, apoyado sobre manos y pies o rodillas.
En castellano, llamamos "Plancha frontal" a este tipo de posiciones en las que se realizan ejercicios complejos de gran solicitud muscular, involucrando músculos como el tren superior, el raquis dorsal, la faja abdominal, lumbares, glúteos y piernas. También se pueden realizar intensos ejercicios en planchas de espalda, apoyando solamente manos y pies.
Así podemos ejecutar a la perfección el ejercicio de soporte frontal o plancha frontal:
— Posición inicial: en cuadrupedia. Apoyamos las manos en el suelo, justo debajo de los hombros, así como también las rodillas alineadas bajo las caderas. Estabilizamos las escápulas, evitando que se hundan en la espalda.
— Acción: estiramos una pierna hacia atrás apoyando los dedos de los pies. Luego conectamos el Power house para estirar así la otra pierna. Mantenemos la posición, imaginando que una cuerda nos tira de la cabeza y otra sostiene nuestra pelvis en alineación con talones y hombros.
A medida que vamos acostumbrándonos al peso de nuestro propio cuerpo, incrementamos nuestra capacidad de movimiento.

Contenido audio visual

Al no tener una suscripción activa el contenido de la clase está restringido.
Si tienes suscripción tiene que acceder desde el menú principal o puedes suscribirte a uno de los planes disponibles.

Musica de fondo

Si tienes una suscripción activa, en esta sección, podrás acceder a una amplia selección musical y utilizarla como fondo para tus clases.
Bossa jazz, Bossanova, Lounge, Chillout y New Age son unos de los géneros musicales propuestos. Un lector multimedia te permitirá eligir tu música favorita y regular los volumen de forma independiente.

0 0 votes
Valoración
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments