Principio de centralización de J. Pilates
Centro de energía

info y detalles

Clase numero: 44
Nivel: Básico 2
Prof: Silvia
Duración: 52 minutos
Tema principal: General
Accesorios: Ninguno

¡Marca la clase como hecha!

¡Comparte esta clase!

Joseph Pilates llamó “centralización” al principio más característico de su método, porque consideraba que desde el centro del cuerpo es de donde surge la fuerza, la motricidad y la energía.
Sin importar en qué posición se encuentre el cuerpo (sentado, supino, prono, cuadrupedia, etc.), activaremos la faja abdominal y a continuación, manteniéndola, realizaremos los movimientos.
La activación continua de la faja es un buen parámetro para medir si un ejercicio está a nuestro nivel o todavía no logramos controlarlo. Si esta se afloja durante el ejercicio, es necesario modificarlo para facilitar el control muscular central.
La contracción de los músculos de la faja abdominal, el corsé, core o Powerhouse se efectúa al principio de la clase y no se suelta hasta el final, aproximadamente un treinta por ciento de la fuerza máxima.
Seguiremos trabajando Hundred, Single leg stretch, One leg circles, Side kick y One leg kick.

Contenido audio visual

Al no tener una suscripción activa el contenido de la clase está restringido.
Si tienes suscripción tiene que acceder desde el menú principal o puedes suscribirte a uno de los planes disponibles.

Musica de fondo

Si tienes una suscripción activa, en esta sección, podrás acceder a una amplia selección musical y utilizarla como fondo para tus clases.
Bossa jazz, Bossanova, Lounge, Chillout y New Age son unos de los géneros musicales propuestos. Un lector multimedia te permitirá eligir tu música favorita y regular los volumen de forma independiente.

0 0 votes
Valoración
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments